Notice: All new and existing entities will need to file a Beneficial Ownership Information Report with FinCEN. Click here to learn more.

IncNow IT Director Compite en el Memorial Paolo d’Aloja, Regata Internacional

By Will Purman | Published May 5, 2017

El director de tecnología de IncNow, William Conesa Purman (Universidad de Delaware ’13), ha estado con IncNow desde 2011, mientras también entrenando dos veces al día como un remero de alto rendimiento en el Club Atlético de Pennsylvania y Malta Boat Club en Filadelfia, Pensilvania. Él rema para el equipo nacional de Puerto Rico y casi cualificó para los Juegos Olímpicos en Río este año. Para leer más sobre eso, puede visitar su última entrada de blog aquí. Recuperamos esta serie de la carrera de Will mientras regresa a Delaware después de competir en la Regata Internacional de Piediluco en Italia. En las propias palabras de Will:

Cuando estaba entrenado en Puerto Rico (entrené en Ponce en enero y febrero para evitar el invierno en Philadelphia), tuve la oportunidad de sentarme con mi entrenador y el presidente de la federación de remo para planificar un año lleno de regatas. Decidimos que iba a ir a un campamento de entrenamiento en Sarasota, Florida a finales de Marzo, a una competencia de la selección nacional de los Estados Unidos en abril, el Campeonato de España y Holland Becker en junio, la Copa mundial en Lucerne, el Canadian Henley Regatta en agosto y finalmente, el World Rowing Championships en octubre. Esencialmente, todas estas regatas me van a preparar y proveer la experiencia para mi meta final; que es el Campeonato mundial de remo.  

Cuando volví de mi entrenamiento en Puerto Rico en marzo, recibí una llamada del presidente de remo de Puerto Rico diciéndome que Puerto Rico había recibido la oportunidad de competir en la regata de Piediluco en Italia. Originalmente rechacé la oferta, ya que tenía  previsto participar en un campamento de entrenamiento con mi equipo de remo en Florida por dos semanas. Después de discutir la situación con mi entrenador, decidimos que era una oportunidad muy importante para dejar pasar y que debería de participar en el campamento de entrenamiento durante la primera semana, y luego irme directamente a Roma desde Orlando.  

canal

El 25 de marzo, me fui a entrenar en Florida. Ya que Florida iba a ser la localización de los próximos campeonatos mundiales, no quería perder la oportunidad de acostumbrarme al clima. Como ya yo había entrenado en Puerto Rico por dos meses, estaba acostumbrado al clima tropical. Mientras entrenaba en Florida, remamos tres veces al dia. Por la mañana, hacíamos series competitivas juntos, en las cuales tuve la oportunidad de estar al lado de remeros estadounidenses que compiten a nivel internacional. Hacíamos entrenamientos de sesenta minutos enfocados en la técnica y luego, volvíamos a remar entre 18 a 20 kilómetros por la tarde. La mayoría de nuestras entrenamientos se llevaron a cabo en un canal cerca de Melbourne, Florida. Mantuve esta rutina por una semana, lo cual fue una buena preparación para mi primera regata del año.

Llegué a Italia el miércoles, 5 de Abril. La pista estaba en un pueblo pequeño a dos horas de Roma. El Lago di Piediluco es un lago muy hermoso rodeado de montañas. Tuve la suerte de estar en un hotel con una vista del lago y cerca de la pista. Oficialmente, la regata se llama Regata Internazionale Memorial Paolo d’Aloja ,y muchos equipos nacionales la utilizan para prepararse para la regatas internacionales. Dado a eso, usualmente hay remeros que han ganado múltiples medallas en campeonato mundiales.  Esta regata está organizada un poco differente que una regata típica. La distancia es la misma, sin embargo sólo hay eliminatorios y finales. Normalmente, en una regata internacional hay eliminatorios, repechajes, cuartos de finales, semifinales y finales. Ya que la Regata Internazionale Memorial Paolo d’Aloja dura un fin de semana, había eliminatorios el viernes y el sábado, y finales el sábado y el domingo.  Esencialmente, habían dos finales en una regata.  

lago italy

Tuve mi primer eliminatorio el viernes por la tarde y me seleccionaron aleatoriamente en el eliminatorio número tres el la categoría pesada. En mi eliminatorio, habían dos remeros de la República checa, Bulgaria e Irlanda. Ya que habían muchos remeros en el eliminatorio del viernes, tenía que llegar en primero o segundo lugar para avanzar a la final.  En condiciones de viento a favor, pude mantenerme en contacto con remeros más fuertes y pesados en la carrera, pero no llegue a la final A por dos segundos y lo hice en 7:14.

Aunque no llegue a la final A el domingo, tuve una segunda oportunidad con la eliminatoria del sábado. El sábado fui seleccionado en el primer eliminatorio con Lituania (que había ganado la final del sábado), Italia, Irlanda y los Emiratos Árabes Unidos. Al principio del eliminatorio, estaba perdiendo. En la mitad de la carrera, alcancé al remero del tercer lugar de Irlanda.  Cuando quedaban 500 metros, decidí avanzar y logré un ritmo de 42 remadas en un minuto. Terminé en segundo lugar en 7:08, un récord personal. Con estos resultados, logré llegar a la final el domingo.

will italy 2

El domingo por la mañana, competí en la final A del peso heavyweight single.   En la final, habían remeros de Italia, Lituania, Irlanda y Zimbabwe. En los eliminatorios previos, tuve condiciones de viento a favor que usualmente favorecen a remeros más livianos y técnicos como yo  Desafortunadamente en la final, las condiciones cambiaron a un viento en contra, lo cual favorece a remeros más pesados.  Tuve una buena salida y estuve en segundo lugar hasta los mil metros. Cuando quedaban 500 metros, perdí la energía y terminé en quinto lugar detrás de Italia.      

Aunque no pude ganar una medalla, la experiencia fue positiva y pude establecer un nuevo récord personal. También, reconocí que puedo competir con los mejores remeros del mundo mientras representó a Puerto Rico.

 

 

 

When deciding where to form your company, consider that Delaware has advantages over your home state that may benefit you. Go